El Caso Mbappé sigue dando mucho de lo que hablar, y sigue acumulando episodios a su interminable historia. Las informaciones al respecto del futuro del jugador francés no dejan de sucederse, y cada día que pasa todo parece antojarse más complicado y rocambolesco.
Este verano parecía que ya estaba todo visto para sentencia. Desde que Mbappé comunicase en el mes de junio a la directiva del Paris Saint-Germain su decisión de no renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2024, los rumores no han dejado de acumularse.
Al-Khelaïfi fue muy claro: si no renovaba su vinculación con el PSG más allá del 30 de junio de 2024, debería salir del equipo este mismo verano. No pueden permitirse el lujo de dejar escapar el año que viene gratis a su estrella. Por ello, decidió apartar a Mbappé del equipo, dejándolo incluso en la grada sin convocar.
Ahora, Al-Khelaïfi y Mbappé han llegado a un acuerdo. Parece que ambos se han perdonado e incluso se habla de un posible acuerdo que beneficie a ambas partes. Eso sí, para nada sería una prolongación del contrato, puesto que Mbappé no quiere renovar pase lo que pase.
Un mensaje lleno de esperanza
Lo sucedido en los últimos días daba mucho que pensar. El madridismo entero ya daba por hecho que Mbappé se iba a quedar al 100% en París este curso, puesto que era su deseo y desde el PSG se le había perdonado, por lo tanto, va a jugar.
Our information is based on true investigation. We stand by our position, nothing has changed. Kylian Mbappé will play for Real Madrid in August. PSG are upset with us because they believe we have damaged the communication strategy of Mbappé's sale.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 18, 2023
— @psgcommunity_ pic.twitter.com/YuhGVrl9eW
No obstante, el medio de comunicación de información más veraz y contrastada respecto al PSG, PSG Community, ha publicado una serie de mensajes en las últimas horas que suponen un viso de esperanza para el madridismo.
Aseguran desde París que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid este mismo mes de agosto, que nada ha cambiado al respecto pese a los movimientos que se han dado en los últimos días. Apuntan a que todo es un montaje, una estrategia de comunicación e imagen. Todo está pactado y sellado.
🚨 Lo que está ocurriendo también ocurre en política. Se trata de cuidar la imagen. Nuestra información se basa en una ARDUA Y VERÍDICA investigación y NO tenemos relación con el club.
— SrNaninho (@SrNaninho) August 18, 2023
Mantenemos nuestra postura y nada ha cambiado.
Mbappe jugará en agosto en el REAL MADRID.… pic.twitter.com/OQVzCL6NfG
Indican, además, haber sufrido un ‘maltrato’ por parte del PSG por haber desvelado el futuro de Kylian Mbappé. Por lo tanto, si vuelven a dar en el clavo como han hecho tantas veces atrás, se podrá ver a Mbappé en el Bernabéu esta misma temporada.