“La operación Leny Yoro se acerca a la fase final. Ya hay contactos entre el Real Madrid y el Lille y se espera que se intensifiquen próximamente.El francés solo quiere jugar en el club madridista”, afirmaba Ramón Álvarez de Mon en su cuenta de X.
Según Ramón Álvarez de Mon, el fichaje de Leny Yoro entra en su recta final, y ya hay contactos entre clubes
Todo hace indicar que en las próximas semanas el central se convertirá en nuevo jugador del equipo merengue. Tras la salida ya confirmada por el club de Nacho, que emprende una nueva aventura en Arabia Saudí, Florentino Pérez tiene claro que hay que fichar a otro central, y Leny Yoro es uno de los futbolistas con más proyección en esa posición, en todo el mundo.
🚨 La operación Leny Yoro se acerca a la fase final. Ya hay contactos entre el Real Madrid y el Lille y se espera que se intensifiquen próximamente. El francés sólo quiere jugar en el club madridista. pic.twitter.com/Z4VyPIAd2g
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 27, 2024
Al galo tan solo le queda un año de contrato con el Lille, por lo que puede forzar su traspaso este mismo verano. La posibilidad de que se marche libre en 2025, no se contempla en el club francés, que parece condenado a alcanzar un acuerdo con el Real Madrid, que no quiere pagar más de 40 millones de euros por el jugador.
Tras las llegadas confirmadas de Mbappé y de Endrick, Leny Yoro y Alphonso Davies son los dos grandes objetivos de mercado.
El francés tiene pie y medio en el equipo blanco, y con el canadiense se esperan retomar las negociaciones una vez finalice la Copa América.
Alphonso Davies es el otro gran objetivo del mercado de verano, pero el Bayern pide mucho dinero
Aunque el Bayern está pidiendo ahora mismo más dinero del que el Madrid está dispuesto a pagar, el hecho de que tan solo le reste un año de contrato, al igual que a Yoro, puede provocar que el club alemán tenga que vender a un precio al que el club madridista pueda llegar, unos 35 millones de euros.
Leny Yoro, que viene de hacer una gran temporada en el Lille, vendrá a reforzar una posición que la temporada pasada sufrió dos percances de importancia, las lesiones de rodilla de Militão y Alaba.