El ‘Caso Mbappé’ sigue avanzando a un ritmo vertiginoso. Cada día que pasa aparece nueva información, que permite poder estar al corriente de cómo se va desarrollando este culebrón.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es algo que se lleva fraguando desde hace años. Cada vez que se aproximan fechas estivales, empiezan a surgir rumores sobre el futuro del de Bondy que ponen en alerta a todos los amantes del balompié.
No obstante, lo de este verano es distinto al de los anteriores. Este año es el PSG quien puede tener la necesidad imperiosa de deshacerse del delantero. En los anteriores, se sabía que su llegada iba a ser muy complicada, ya que Al-Khelaïfi es una persona con la que es muy difícil negociar.
Que Mbappé no quiera renovar su contrato con el PSG es la clave de todo, es lo que puede marcar su futuro, es lo quede provocar su salida de París. El presidente del club francés ha sido muy claro y lanzó hace unos días un ultimátum al jugador: o renueva o deberá marcharse.
En este contexto, no ha habido mucho avance, salvo que hay convocada una reunión muy importante para los próximos días en los que Mbappé y su gente se reunirán con Al-Khelaïfi y su gente y pondrán las cartas sobre la mesa. Ahí es cuando todo deberá quedar resuelto.
Finales de julio, fecha clave
El próximo lunes Kylian Mbappé está llamado a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain. El jugador acudirá, puesto que no tiene intención de salir este año, y actuará de forma normal.
No obstante, según avanzan algunos medios y algunos periodistas, la idea del PSG es poder dejar cerrada su renovación o su marcha antes del 22 de julio, día en el que el equipo se marcha a Japón para realizar su ‘stage’ de pretemporada.
Si por algún casual en esos días no se ha podido solventar el tema, Mbappé podría incluso no viajar y quedarse en París a la espera de saber qué va a ser de él la próxima temporada. La fecha tope fijada por todas las partes es el 3 de agosto, cuando el equipo regresa de Japón y encara ya el inicio de la temporada.