La prensa que cubre la información del Barça se ha caracterizado siempre por no tener un criterio del todo real a la hora de analizar la situación ni de su equipo, ni de los rivales.
Han sido capaces de blanquear el ‘Caso Negreira’ hasta tal punto de hacer creer a sus lectores de que el Barça era la víctima en el asunto, algo que roza el insulto a la bella profesión del periodismo.
Los defensores culés que aparecen en radio o televisión tampoco suelen ser muy lógicos en su criterio. Solo hay que ver y escuchar las declaraciones de Jota Jordi, David Sánchez o Gerard Romero para comprobar que el Barcelona no solo no atraviesa un buen momento de forma en el campo, tampoco está muy fino en todo lo que le rodea.
Esa falta de criterio ha quedado una vez más demostrada en una publicación que ha hecho una redactora del diario Sport, en el que sus palabras no han sido del todo acertadas.
El Real Madrid sigue haciendo daño a los culés.
El Real Madrid está cuajando una temporada prácticamente perfecta. Los de Ancelotti han llegado al parón navideño líderes en LaLiga y clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League tras hacer pleno de victorias en la fase de grupos. Y todo ello con un número de bajas en la plantilla terrorífico.
Aún así, pese al buen juego, los grandes resultados y la demostración de unión de la plantilla, desde el diario Sport han afirmado lo siguiente:
“No es el que mejor juega, pero está demostrando que tiene pegada de sobras”, aseguraba Marta Fernández. A su vez, dejaba claro que para ella ha sido el Girona el mejor equipo, pero el Madrid ha tenido mucha pegada.
“Pienso que el Madrid tiene la liga casi encaminada. Hay que ver si el Girona aguanta el ritmo a los de Ancelotti”, acababa diciendo, a la vez que descartaba a Atlético de Madrid y FC Barcelona de esa pelea.