El ‘Caso Mbappé’ está en su punto más caliente desde que se iniciase hace ya un par de temporadas. El delantero del PSG está muy cerca de abandonar París para firmar por el Real Madrid. En su mano tiene la última palabra. Si decide no renovar, como ya ha anunciado, Al-Khelaïfi lo declarará como transferible, y el club madridista podrá realizar una oferta por su fichaje.
Lo cierto es que todo ha sucedido muy deprisa. Como se avisaba semanas atrás, esta semana en la que nos encontramos iba a ser clave para el desenlazo del culebrón del fichaje de Mbappé, y así ha sido. El presidente del club francés ha lanzado un ultimátum a su ariete, que debe mover ficha cuanto antes.
En todas las tertulias televisivas y radiofónicas, así como los medios de comunicación de prensa escrita y digital, se habla sobre esta noticia, que sin duda seguirá ocupando portadas las próximas semanas. Hay quienes se aventuran incluso a dar una fecha exacta en la que se ejecutará la operación.
Hora de subirse al carro
Uno de los virajes que más llama la atención es el que ha dado el diario AS. En boca del adjunto al director, Joaquín Maroto, aseguran que el Real Madrid puede fichar a Mbappé a mitad de precio si se esperan a negociar a final de mercado, puesto que tienen la sartén por el mango.
Hay que recordar que ‘Kyky’ acaba contrato el 30 de junio de 2024, por lo que a partir del 1 de enero podría negociar con cualquier otro club para ser incorporado gratuitamente el próximo verano. Así pues, se podría ‘forzar’ al PSG a vender este verano a un precio más rebajado.
En el propio diario AS aseguraban semanas atrás que este año era imposible que el Real Madrid fichase a Mbappé, puesto que se iba a quedar sí o sí en París para cumplir con su contrato. Ese margen de tiempo lo aprovecharía Al-Khelaïfi para tratar de convencer a su delantero para prolongar el contrato que les une.
Así pues, no solo cambia de opinión Al-Khelaïfi o Mbappé respecto al futuro del delantero, también los propios medios de comunicación, algo normal entre tanta novedad en un caso tan espinoso.