El derbi del pasado domingo en el Metropolitano pasará a la historia por los 17 minutos que estuvo el partido suspendido. Todo ello porque desde un sector del fondo sur del Metropolitano empezaron a lanzar objetos a Courtois tras el gol de Eder Militao. La imagen ha sido bochornosa y las declaraciones de Simoeone y Koke son lamentables y muy criticables.
Esta escena tan vergonzosa para el fútbol español ha dado que hablar en todas las tertulias televisivas y radiofónicas de este país. Uno que ha dado una visión interesante de este asunto ha sido Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid que ya lleva muchos años en los medios de comunicación: ''¿Qué es eso de ir a un recinto deportivo a insultar? Lo hemos asumido como normal, cuando en otros deportes se lo llevarían detenido''.
El protagonista de esta noticia, a diferencia de algunos integrantes del equipo rojiblanco, sí que es consciente de la gravedad de todo lo que pasó en el Metropolitano. Así pues, está claro que no es muy razonable ir encapuchado a un recinto deportivo.
Tienen que haber consecuencias
Asimismo, está claro que después de lo ocurrido tienen que producirse consecuencias. Es una escena bochornosa y anormal en un partido de fútbol. Simeone no ha estado bien intentando justificar los actos de esos energúmenos al señalar que Courtois se gira al celebrar el tanto del central carioca.
Lo que se le olvida al propio entrenador del Atlético de Madrid es que instantes antes se le canta "Courtois muérete" desde ese mismo grupo ultra que todos conocemos.