El Real Madrid juega esta noche el segundo amistoso de la pretemporada ante el Manchester United en Houston. El encuentro tendrá lugar a las 2:30, hora española, en el NRG Stadium. Un partido de alto voltaje entre merengues y Red Devils.
Para los de Carlo Ancelotti se trata del segundo encuentro de la pretemporada. Tras haber vencido al AC Milan en la madrugada del domingo al lunes por 3-2, los blancos buscarán en unas horas seguir cogiendo buenas sensaciones y acumulando minutos en las piernas de cara al inicio de la competición liguera.
Para Carletto el encuentro va a servir para seguir dando minutos a los futbolistas y empezar a esclarecer un poco el modelo de equipo que quiere instaurar. El italiano probará distintas variantes que le permitan sacar conclusiones de cara a lo realmente importante, las competiciones oficiales.
Un rival siempre complicado
El United llega bastante más rodado que el Real Madrid. Los de ten Hag han disputado ya cuatro encuentros en esta pretemporada, con un bagaje de tres victorias y una derrota, sin duda están enchufados y con ganas de hacer las cosas muy bien.
El Real Madrid – Manchester United es uno de los partidos más importantes de la historia. Dos clubes con muchísima grandeza, palmarés envidiable y que han reinado en el deporte rey durante el siglo XX y XXI.
Un XI muy significativo
Según adelanta el diario AS, Carlo Ancelotti repetirá con el sistema del 4-4-2, con los cuatro futbolistas del centro del campo en formación de rombo. Hay que recordar que ante el AC Milan también formó así, y hasta que no llegue Mbappé, parece que va a ser el sistema elegido por el italiano.
Para esta noche se espera que juegue Courtois en portería; defensa para Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García; en el pivote actuará Tchouaméni; volantes para Eduardo Camavinga y Luka Modric; Jude Bellingham en la media punta; Vinicius Junior y Rodrygo Goes como referencias ofensivas.
Es decir, respecto al partido del pasado lunes ante el Milan, tan solo repetirán de inicio Bellingham y Camavinga. El resto serán futbolistas que el lunes jugaron a partir de la segunda parte.
Viendo el XI, se ve que Ancelotti quiere formar ya con jugadores que vayan a ser titulares durante la temporada. Quitando a Rüdiger y Fran García, que podrían rotar su titularidad con Militao y Mendy, el resto se antojan jugadores que normalmente formarán de inicio, por lo que se verá a un equipo ya muy reconocible con lo que será la temporada.