El Real Madrid parece estar cerca de enfrentarse a un nuevo problema en el que la directiva ya hace hincapié desde hace meses, pues la salida de su entrenador para el verano de 2024, debido a la finalización de su contrato, podría dejar un hueco importante en el club blanco de cara al inicio de la siguiente campaña.
En la directiva ya tienen opciones para su reemplazo y, si bien no son muchas, si que deben ser a la altura de un entrenador como Carlo Ancelotti y eso la directiva lo entiende perfectamente que tiene en mente algunos grandes entrenadores con mentalidad ganadora.
Sin embargo, al presidente Florentino Pérez le llama mucho la atención un entrenador para el futuro del club y, así como la plantilla, moldear un proyecto desde cero con un técnico que sepa llevar el futuro del proyecto deportivo con los jugadores de la plantilla y, para esto, ya tiene a su elegido.
Florentino ya tiene un nombre
El favorito para suplantar a Carlo parece ser el exmadridista y hoy técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, quien parece estar haciendo un magnífico trabajo con el conjunto alemán y desde su paso por la Real Sociedad B se podía ver el trabajo y dedicación que imprime en sus equipos.
Ahora, a pesar de haber renovado su contrato recientemente, todo indica que sería el favorito para Florentino Pérez de ser el sustituto de Ancelotti cuando este se marche a la selección de Brasil y Xabi podrá abrirse paso para poder ser el entrenador del Real Madrid desde la próxima temporada, pues el contrato de Ancelotti tiene vigencia hasta el próximo verano.