La inteligencia artificial es algo que ha llegado a nuestro día a día y ha arrasado con todo, como si de un tsunami se tratase. En los últimos tiempos se han podido ver fotos editadas que pasan por reales al 100%, vídeos trucados que comprometen a personalidades famosas, etc. Nadie está a salvo.
Lo cierto es que, pese a que la tecnología debería utilizarse para hacer el bien y avanzar en asuntos importantes como la medicina, hay quienes la utilizan para avivar la confrontación y enfrentamiento entre las personas.
Algo así es lo que le ha sucedido a la estrella del PSG y de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, quien ha sido víctima de un vídeo manipulado.
Ha subido como la espuma
La cuenta de Twitter @psgcommunity_, la más cercana y veraz de información sobre el Paris Saint-Germain, ha publicado una noticia en la que denuncia este suceso anteriormente comentado: Mbappé ha sido el objetivo de un vídeo manipulado.
El vídeo se ha manipulado de una forma brutal para hacer entender al que lo visiona que Mbappé se posiciona del lado de Corea del Sur y critica abiertamente a Japón. No obstante, la respuesta que estaba dando Mbappé en el vídeo original tenía que ver con el interés de su club en el fichaje de Kang-In Lee, jugador del RCD Mallorca.
El vídeo ha alcanzado ya los 12 millones de visualizaciones, haciéndose, como no, viral.