El tertuliano de El Chiringuito, Jota Jordi, protagonizó un momento ridículo en sus redes sociales al despedir el 2024 con un mensaje que sorprendió a todos. En la cuenta de El Chiringuito mandó un mensaje para los aficionados de su sección SÓLO PARA CULÉS:
“Familia, se acaba el 2024. Ha sido un buen año, ¿no?... El Barça de Flick, de Lamine, de la cantera y el 2025 va a ser mejor. Força Barça.”
El mensaje, que debería haber sido un reflejo de orgullo, resulta completamente desacertado. En primer lugar, el Barça no ganó nada en 2024. Mientras el club catalán cierra el año en la tercera posición de La Liga, con un partido más jugado y a dos puntos del Real Madrid y tres del Atlético de Madrid, Jota Jordi hablaba de un “buen año”.
Un 2024 para olvidar para el Barça
En contraste, el Real Madrid cerró 2024 con una goleada de títulos, consiguiendo 5 trofeos: Champions League, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa Intercontinental. Un dominio absoluto que resalta aún más la decepción de un Barça sin logros importantes en su palmarés este año.
Mientras los madridistas celebraban su éxito, los culés tuvieron que conformarse con una campaña que acabó sin grandes trofeos. La salida de Xavi Hernández, la falta de consistencia y la caída en competiciones importantes dejaron al Barça mirando de lejos los éxitos de otros clubes.
La desconexión de Jota Jordi
La afirmación de Jota Jordi sobre el "buen año" del Barça no solo parece desconectada de la realidad, sino también completamente alejada de los resultados en Liga, donde el Barça se ha desinflado cayendo tercer puesto. Mientras tanto, el Real Madrid acumulaba títulos de peso, reafirmando su dominio.
Con la vista puesta en el 2025, el Barça aún debe resolver sus problemas internos. Sin un título de peso en 2024, el reto para el equipo culé será grande. Jota Jordi, al igual que muchos culés, necesitará más que un mensaje optimista para revertir la situación en el próximo año.
Así, la despedida de 2024 de Jota Jordi se presenta como un ridículo espantoso, dadas las expectativas y los resultados obtenidos por su equipo. Força Barça para el próximo año, pero no hay mucho que celebrar.