El Santiago Bernabéu siempre ha sido una de las más importantes capitales del fútbol internacional, no solamente por lo que representa en el mundo futbolístico al ser la afición del mejor equipo del mundo, sino toda la presión que ejerce en las noches importantes de Champions.
Sin embargo, en esta ocasión, desde el punto de vista de Ramón Álvarez de Mon, ha jugado bastante en contra del club blanco con lo sucedido con Jesús Vallejo, y estas son sus palabras: “El Bernabéu ha ayudado al Madrid a remontar partidos épicos. No pasa nada por decir que hoy no ha ayudado haciendo de Vallejo un meme.”
De tal manera, el estadio merengue juega un papel importante en muchos sentidos, por lo que ahora pudimos ver la otra cara de la moneda cuando no se trata de remontar partidos a la épica en noches de Europa.
Un panorama muy diferente
El estadio merengue estuvo celebrando cada gol de su equipo en una completa exhibición por parte de los suyos tras varios partidos bastante complicados. Y es que el inicio de temporada del club había sido tan malo que esta clase de encuentros termina generando confianza no solamente en los jugadores, sino también en la afición.
No obstante, cuando empezaron a cantar para que Ancelotti sacara a Vallejo del banquillo, la presión fue demasiada para el entrenador italiano, que decidió ceder ante ella. Y si bien es cierto que no tuvo consecuencias tan directas, sí que estuvo cerca al relajarse el equipo y casi conceder el empate.
No obstante, desde el punto de vista de este comunicador de las redes, es bastante claro que esto nunca se repetirá, al menos de momento, pues confía en que el estadio ha aprendido la lección: “Estoy seguro de que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a pasar algo similar.”
Hay que tener más cuidado
No cabe duda de que el estadio Santiago Bernabéu es una auténtica caldera cuando se trata de meter presión, pero en este caso le ha jugado en contra al entrenador italiano, que casi le cuesta un partido por hacer caso a los aficionados.