Joselu entiende que con las llegadas de Mbappé y de Endrick, pasaría a ser la séptima opción en ataque. Además, la oferta económica es diez veces superior a lo que cobró esta pasada temporada en el club madridista.
El Real Madrid ha ejercido la opción de compra que había en el contrato de cesión con el Espanyol, por valor de un millón y medio de euros, y venderá al jugador por el mismo precio al Al Gharafa de Catar, lo que facilita el traspaso del futbolista, que de regresar al Espanyol, tendría más dificultades para poder llevar a cabo.
Joselu entendió que con las llegadas de Mbappé y de Endrick, sería el séptimo jugador en la rotación del ataque blanco
Un último gesto del club hacia un jugador que fue capital para que el Madrid tenga ahora quince Copas de Europa, con sus dos goles marcados al Bayern Múnich, en la vuelta de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu.
El gallego entre cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro, y fue decisivo para que su equipo pudiese estar en la final de Wembley.
Pese a encontrarse muy cómodo en el Real Madrid, Joselu no es ajeno a lo que ocurre. Llega uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé, y otro que aspira a serlo dentro de poco tiempo como es Endrick, para jugar en su posición.
Por lo que la posibilidad de disputar muchos minutos, era bastante improbable, pese a que tiene unas características muy diferentes al de los demás delanteros del equipo, y que serían muy útiles en determinados contextos de partido.
Se va tras haber marcado 17 goles, y mejorado en mucho el rendimiento de Mariano y Jovic
Se marchar tras haber marcado 17 goles, y dado un rendimiento que pocos esperaban. Muy alejado de lo que Mariano o Jovic habían ofrecido en los años precedentes. Fue un jugador que cobraba muy poco, 800.000 euros, y que rindió mucho.
Es posible que el equipo le eche de menos en algunos partidos en los que el rival se encierre en su área, dado que Joselu hacía muy bien de desatascador, y permitía el juego de centro-remate.