El diario Sport afirma que la venta de Mika Faye, desbloqueará el fichaje de Chiesa por el FC Barcelona.
Pero Ramón Álvarez de Mon, lo desmiente. “Faye no está inscrito con el primer equipo. Su traspaso genera poco más de 2 millones de Fair Play al seguir el Barça excedido. Sólo esta operación no daría para Chiesa”, afirma el youtuber.
Faye no está inscrito con el primer equipo. Su traspaso genera poco más de 2 millones de Fair Play al seguir el Barça excedido. Solo esta operación no daría para Chiesa. https://t.co/Ej520s2rFx
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) August 22, 2024
Ramón Álvarez de Mon, niega que la venta de Mika Faye, permita al Barça fichar a Chiesa
El Barça pretende fichar al extremo italiano de la Juventus, por el que ofrecerá unos 9 millones de euros fijos y otros cuatro en variables, que parece muy poco para lo que pueda estar demandando el club italiano.
Chiesa, que no ha renovado y al que le queda tan sólo un año de contrato, está en la rampa de salida de la Juve, que no quiere perderlo en 2025 sin recibir ni un solo euro por su traspaso. Es la opción más asequible para el club azulgrana, para reforzar el extremo izquierdo, una posición que Flick considera que necesita reforzarse.
Desde Barcelona se insiste con Leão, que cuesta alrededor de 100 millones de euros
Se ha hablado de Rafael Leão, jugador portugués del AC Milan, que costaría alrededor de 100 millones de euros, o 60 más un jugador valorado en 35 millones, según las últimas informaciones.
Parece muy difícil que pueda llegar este futbolista, a estas alturas de mercado, cuando el club trasalpino no tendría tiempo para reforzarse con un futbolista del nivel del luso.
Desde Barcelona se sigue vendiendo humo, mientras Laporta afronta el último año de mandato, con un club en la ruina, a pesar de haber vendido buena parte de su patrimonio, y deportivamente debilitado, que no es rival para los grades equipos del fútbol europeo.
La próxima semana, en la que el Barça anunciará dos acuerdos económicos importantes, será frenética en un club que vive al día, y que viaja sin rumbo fijo en lo financiero y en lo meramente futbolístico.