Ramón de Mon da la clave, el principal punto débil del Barça que el Madrid debe explotar: “Cuando le superan…”

Ramón habla del Clásico y da las claves para la victoria del Madrid en casa y ponerse líder en LaLiga

Periodista redactor
21 de Octubre de 2024
Ramón de Mon da la clave, el principal punto débil del Barça que el Madrid debe explotar

El próximo enfrentamiento más importante que tiene el conjunto blanco fuera de las competiciones europeas es contra el Fútbol Club Barcelona en el clásico de la competición local, que se llevará a cabo este próximo 26 de octubre en el estadio merengue.

Obviamente, para muchos, el que lleva la ventaja en este partido será el conjunto catalán, que llega en un mejor estado de forma y de juego que los blancos. No obstante, Ramón Álvarez de Mon deja muy clara la gran debilidad de los culés para este encuentro: “Presiona muy bien el Barça arriba, pero cuando el rival le supera suele encontrar mucho espacio para correr.”

Con esto podríamos estar hablando de una de las mejores posibilidades para el Real Madrid, que sería encontrar un partido con muchos espacios atrás y así poder explotar las capacidades de sus delanteros.

El mejor escenario para el Madrid

Lo comenta el mismo Ramón, que, a través de su juego, el Fútbol Club Barcelona siempre ha sido bastante contundente a la hora de presionar al rival. Buscando asfixiar de la mejor manera posible la salida de balón y así poder recuperar rápido en zona peligrosa.

Si bien es cierto que esto tiende a ser bastante efectivo con la mayoría de equipos, el Real Madrid sabe perfectamente cuál es la forma de jugar de sus máximos rivales, por lo que buscarán aprovechar estos huecos para hacer tanto daño.

Lógicamente, sobre el papel, todo parece bastante sencillo para la victoria merengue. Pero lo más importante será la concentración por parte de los jugadores del club para evitar que los huecos se generen a favor de los catalanes, que con el estado de forma que tienen pueden hacer mucho daño.

Será un enfrentamiento muy duro

Independientemente del resultado que termine mostrándose en el marcador, sabemos que el enfrentamiento será bastante más duro de lo esperado y que el que salga victorioso de esta pelea podría empezar a decantar el campeonato desde muy pronto.