Mbappé ha terminado su proceso de adaptación al Real Madrid, pero se ve obligado a jugar de ‘9’ muchos partidos, ante rivales que se meten en bloques bajos, sin ser el francés un delantero de área. Cristiano Ronaldo, que empezó jugando en la izquierda como el francés, para acabar como delantero, quiso hablar sobre el rol del francés en el Real Madrid:
“Mbappé no sabe jugar de delantero, en mi opinión. No es que no sabe, no es su posición. Si yo estuviera en el Madrid, le enseñaba a jugar de 9, porque yo no era delantero, y me acostumbré a jugar de delantero. Yo era banda. Yo no soy el típico delantero. Él no debería ser el típico delantero, debería hacer una forma muy de él. Si yo fuera él, jugaría más o menos como juega Cristiano de delantero”, afirmaba el portugués, en una entrevista concedida a su amigo Edu Aguirre.
Cristiano Ronaldo afirma que Mbappé no sabe jugar de delantero, y que él le enseñaría si estuviese en el Real Madrid
Lo cierto es que Mbappé se ve obligado a jugar mucho tiempo de espaldas, y eso le perjudica.
Trata de buscar siempre salirse del área, ante la aglomeración de gente del equipo contrario, y tratar de combinar y llegar desde atrás o en jugada individual. No es un jugador para practicar un juego de centro-remate.
Vinicius es inamovible, su puesto está en la banda izquierda, es dónde más daño hace. El francés tiene que adaptarse a jugar por dentro, en posiciones más centradas, para no estorbarse con el brasileño.
Mbappé tiene que reinventarse, y buscar otras maneras de llegar al gol, sin partir tanto desde la banda izquierda
Tiene que reformularse como futbolista, y encontrar nuevas maneras de encontrar la portería rival.
En los últimos catorce partidos ha marcado 12 goles, y en ciertos partidos se ha visto su mejor versión. Ahora, la temporada entra en su fase decisiva, y el Madrid le necesita.
Su entendimiento con Vinicius, puede hacer que el equipo blanco aspire a lograr todos los títulos en juego. Le espera la gloria que vino a busca al club de sus sueños.