Las mentiras es algo que ha rodeado al Barcelona desde hace varios años. Un club que, dado los movimientos que ha realizado, se ha permitido manchar su imagen para mantenerse relevante. Una de las grandes mentiras que el barcelonismo se ha encargado de difundir es la supuesta superioridad que tiene Yamal regateando sobre Mbappé.
No obstante, la realidad es que Mbappé es el jugador de las 7 grandes ligas europeas con más regates realizados esta temporada. Habiendo logrado 78 hasta el momento, el francés está empatado con Viktor Gyökeres en una lista donde Yamal ni siquiera aparece.
Las mentiras de los culés
Teniendo apenas 17 años de edad, la afición culé se ha encargado de sobrevalorar a Yamal. Si bien las capacidades que tiene el joven español son innegables, aún le falta demasiado para competir contra los más grandes.
A pesar de los cuestionamientos alrededor de su nivel, Mbappé ha demostrado con está información su importancia. El atacante de 25 años de edad, pese a estar en una sequía goleadora, ha sido determinante para el Real Madrid. Su capacidad de regate demuestra que el francés sigue contando con el nivel que le hizo llegar al equipo merengue.
Viniendo de una temporada donde logró 44 anotaciones, lo único que necesita Mbappé por el momento es afinar su capacidad frente a portería. Sus 8 anotaciones y 2 asistencias en 16 partidos muestran su importancia. Estos números junto a su cantidad de regates han derrumbado la mentira de los culés con Yamal.
El verdadero regateador
Siendo uno de los mejores jugadores en el mundo, Mbappé sigue demostrando la razón de esto. Su nivel y capacidad de ser determinante se han mostrado muy superiores a las de Lamine Yamal. A pesar de la Eurocopa del español, el francés a los 18 años ya había ganado una Copa del Mundo.
La diferencia entre ambos jugadores es abismal y esta estadística lo demuestra. Yamal, si busca siquiera estar en los talones de francés, deberá esforzarse más de la cuenta. Sin embargo, todo este esfuerzo no asegura que pueda llegar al nivel que ha demostrado Kylian Mbappé.