Julio Maldonado, mejor conocido como Maldini, ha hecho como siempre uno de sus clásicos análisis tras el partido del Real Madrid contra el Espanyol, en el que hubo una mejoría considerable en el juego del conjunto blanco y que, por supuesto, terminó con un contundente 4 a 1 a favor.
Pero lo que más ha llamado la atención es el análisis que tuvo acerca de la joven figura turca Arda Güler, que desde su punto de vista lo ha hecho espectacular y ha remarcado algo en especial: “A veces venía a la base del mediocampo, llegaba a ¾ se iba a la banda y luego al centro, ha estado muy bien”.
Con esto deja bastante claro que no solamente se trata de un futbolista que se asocia perfectamente con los demás, sino que tiene mucha movilidad en el campo para poder nutrir constantemente el movimiento del balón y así el equipo se desplaza mejor sobre el terreno de juego.
Un rol muy importante
Ya se hablaba desde antes del comienzo de la campaña que, con la salida de Toni Kroos, necesitarían a un jugador que le diese movilidad al balón y parece que el joven turco tendrá esa responsabilidad al menos en los partidos en los que esté disponible.
En este último encuentro hubo una gran diferencia a la hora de desplazar el esférico, ya que en los primeros partidos el conjunto blanco se veía sumamente estático y hasta predecible, pero con el juego de este futbolista en conjunto con otros jugadores como Luka Modric lograron dar esa fluidez que tanto necesitaban.
De hecho, el mismo periodista ha comentado que Arda Güler ha sido uno de los jugadores que más le gustó sobre el terreno de juego y que, por supuesto, fue pieza clave para la mejor dinámica del club.
Esperemos que sigan mejorando
Con esto ya solamente vemos un poco acerca de lo que podrían ser los próximos meses para el conjunto blanco, donde seguirán mejorando en su juego y tal vez de esta forma, evitar volver a ese bache de rendimiento que tanto estaba afectando.