Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, conocido como Figo, es un jugador histórico del Real Madrid. Jugó en la época de los conocidos como ‘Galácticos’, entre los años 2000 y 2005, y se convirtió en su momento en el fichaje más caro de la historia.
Figo venía de ser un jugador fundamental para el Barça, por lo que su apuesta por el Real Madrid fue considerada una alta traición desde la disciplina culé. No pudieron soportar que prefiriese el proyecto madridista al del Barcelona.
🇵🇹Como muchas cosas en la vida, el fútbol es de amores y odios.
— La Vieja Guardia (@ViejaGuardiaEA) July 14, 2023
Y del amor al odio hay un solo paso 💔.
Esta es la historia del ilustre jugador que pasó de ser ídolo a Judas, en una de las rivalidades más importantes de la historia 🇪🇸.
Luis Figo, el "Gran Traidor"🗡️
Hilo 🧵 pic.twitter.com/dZZnhYmID6
El portugués se ha caracterizado siempre por ser una persona clara, sincera, sin pelos en la lengua, que no le teme a nada y que lo da todo en cualquier faceta de su vida. En el campo siempre ha sido de los que ha peleado hasta el final, y fuera de él es de los que no esquiva ni un solo charco.
Alabanza, pero con palo incluido
En las últimas horas, Luis Figo ha concedido una entrevista al Diario AS, en la que ha abordado muchos asuntos, entre los que se encontraba el Real Madrid y su mercado de fichajes.
El luso fue preguntado sobre la planificación que está llevando a cabo la directiva blanca, a lo que responde: “El club ha optado por un determinado perfil de jugadores sobre los que solo podemos esperar a final de año para analizar si han funcionado o no. Bellingham es un grandísimo jugador, han fichado a muchos jóvenes. Están en una política de fichar a jugadores jóvenes con mucho talento. Veremos si fichan en esa necesidad de un delantero. No sé si estarán esperando a Mbappé, o no”.
No obstante, pese a que asegura que la estrategia que está llevando a cabo el Real Madrid en los fichajes parece muy positiva, también lanza un recado a Florentino Pérez: “Benzema te garantizaba muchos goles al año, y si no está él alguien tendrá que compensar esa facilidad goleadora que tenía”.
De este modo, el exjugador del Real Madrid y del Barça, entre otros, pide expresamente al presidente del club que fiche a un referente en el ataque, sea Mbappé u otro.