El Real Madrid avanzó a los octavos de final y el Manchester City queda eliminado en una serie que estuvo dominada completamente por los de Carlo Ancelotti. Los madridistas superaron con creces a los dirigidos por Pep Guardiola en ambos partidos.
El Manchester City, irreconocible, sin energía y atrapado en una racha negativa que ha marcado toda su temporada, nunca mostró señales de reacción. Esa noche fue la de Kylian Mbappé, quien finalmente brilló en la Champions League, destrozando a los británicos con un triplete. Un logro que, frente a un equipo de Pep Guardiola, le asegura un lugar especial en la historia del madridismo.
KYLIAN MBAPPÉ, LA FIGURA DE LA NOCHE
El partido no comenzó de la mejor manera para los de Pep Guardiola, y el Manchester City no supo reaccionar adecuadamente después del gol. El Real Madrid, por su parte, no se apresuró, controlando el ritmo del juego con pases horizontales e incluso buscando sorprender al rival al jugar con Courtois. Sin embargo, cuando el equipo de Carlo Ancelotti decidió acelerar el juego, lo hizo con una intensidad y peligro mucho mayores, especialmente por la banda de Vinícius.
A los 33 minutos llegó el segundo gol, resultado de una jugada colectiva impresionante que incluyó un regate de Rodrygo a Khusanov. La acción la culminó Kylian Mbappé, quien dejó a Gvardiol fuera de lugar y disparó con potencia para vencer a Ederson.
En la segunda mitad, el tercer gol no tardó en llegar y se materializó en el minuto 61, gracias a otra jugada individual de Kylian Mbappé. El delantero recibió un pase en el borde del área, hizo un regate y lanzó un potente zurdazo al palo largo. La noche ya se había transformado en una celebración total para el Madrid.
MARCELO VIEIRA ALUCINA CON MBAPPÉ
Durante el partido del Real Madrid, Marcelo Vieira publicó varios tweets en 'X' en los que se podía apreciar que estaba muy asombrado con el juego del conjunto madridista y de Kylian Mbappé.
"Lo bueno que es ser del Real Madrid", comentó Marcelo Vieira en un primer momento. Tras los goles de Kylian Mbappé, el brasileño, leyenda del Real Madrid, dedicó otro tweet para el francés: "Qu'est-ce que c'est mon frère" (¿Qué pasó mi hermano?).