Ha llegado el día. Hoy 17 de julio de 2023 el ‘Caso Mbappé’ puede quedar resuelto de una vez por todas. Hoy es cuando el futbolista francés regresa a los entrenamientos tras haber disfrutado de sus vacaciones. Vuelve a pisar los campos de entrenamientos del Paris Saint-Germain.
No obstante, hoy puede ser el último o uno de los últimos días en los que a Mbappé se le vea portando el escudo del PSG en el pecho. El miércoles expira la fecha límite que le dio Nasser Al-Khelaïfi para que le comunicase su decisión final al respecto de su futuro.
Sin embargo, en las próximas horas hay prevista una reunión bilateral entre el PSG y el entorno del futbolista para hablar, de tú a tú, sobre todo el ‘Caso Mbappé’. Según está previsto, Mbappé comunicará su decisión oficial de no renovar. Por su parte, el club podría entonces declararlo de una vez por todas como jugador transferible y empezar a escuchar ofertas.
La llave que abre la operación
El ‘Caso Mbappé’ parece estar muy enquistado, no obstante, todo tiene una fácil solución. El problema está en que cada una de las partes piensa única y exclusivamente en su bien común, y en operaciones de este calibre hay que ceder un poco.
Según desvela Carlos Carpio, subdirector de Marca, la clave de toda la operación la tiene Mbappé. Asegura que, si el entorno de Mbappé llega a un acuerdo para asumir una pérdida (bono de fidelidad y fichaje), fichará por el Real Madrid en las próximas semanas. Una operación relativamente sencilla.
🚨 @Carpio_Marca: “If Mbappé’s entourage find an agreement on taking a loss (loyalty & transfer bonus), he will sign for Real Madrid in coming weeks.” 🇫🇷 pic.twitter.com/mPBKw6raOQ
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 17, 2023
Así pues, todo este entramado en el que se ha convertido el fichaje del futbolista francés por el Real Madrid podría quedar resuelto muy pronto si Mbappé y los suyos hacen el esfuerzo de asumir una mínima pérdida en lo que al famoso bono de fidelidad se refiere.
Las próximas horas serán definitivas para aclarar todo este panorama tan complicado.