“Recordar este tweet. El próximo sorteo de Champions en octavos. Será Barcelona-Real Madrid. Que empiece el show”, escribía François Gallardo en su cuenta de X.
El ‘gurú de los fichajes’, se adelantaba a la última jornada de la primera fase de la máxima competición europea, que dirá qué equipos se clasifican entre los 8 primeros, cuáles tendrán que disputar los dieciseisavos de final, y cuáles quedan eliminados, para pronosticar lo que va a ocurrir en octavos, una vez superada la fase previa.
François Gallardo, anuncia que va a haber un Barça – Real Madrid, en octavos de final de la Champions
Si bien es cierto que Gallardo tiende a hacer anuncios sobre fichajes que no siempre se cumplen, no sabemos en esta ocasión, que información tiene para afirmar que se va a dar ese cruce en esa ronda de la Champions League, o si es simple intuición o presentimiento.
Lo cierto es que aún quedan muchas cuestiones por aclarar en esta competición.
Recordemos que a día de hoy el City de Guardiola está eliminado, que el PSG de Luis Enrique puede quedarse fuera si pierde en Stuttgart, y el Real Madrid, que tiene muy pocas posibilidades de meterse entre los ocho primeros, que se libran de jugar los dieciseisavos, puede adelantar varias posiciones ganando en Francia al Stade Bretois, y encontrase a los mancunianos o parisinos en la siguiente ronda.
El miércoles 29 de enero sabremos en qué posición finaliza el Real Madrid la primera fase de la Champions, y si City y PSG, se clasifican para dieciseisavos
Este galimatías, se resolverá el próximo miércoles 29 de enero. A partir de ahí, hasta llegar a octavos, aún habrá que superar una eliminatoria, que no será fácil. Aventurarse ahora a decir qué cruces habrá más adelante, es una temeridad.
El Real Madrid sólo piensa en ganar el partido que le queda, y esperar los demás resultados para ver en qué posición finaliza esta fase.
Pensar más allá, a día de hoy no tiene sentido. La mejoría en el juego de los últimos partidos, hacen más optimistas a los madridistas, de cara a intentar revalidar el título que conquistaron la temporada pasada, venciendo al Borussia Dortmund en la final.