Guardiola vuelve a poner una excusa antes de recibir al Madrid: "Estamos c..."

El Manchester City tiene miedo del Madrid y Pep Guardiola vuelve a poner excusas

Didac Aguirre
Periodista redactor
13 de Abril de 2024
Guardiola vuelve a poner una excusa antes de recibir al Madrid
Guardiola vuelve a poner una excusa antes de recibir al Madrid

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido contra el Luton repitió una excusa conocida en España.

Hoy el City juega un partido contra el antepenultimo de la Premier League, y Pep insiste en que sus jugadores acabarán muy cansados (la última vez que jugaron contra el Luton ganaron 6-2).

Las excusas de Guardiola

Los rumores de fatiga en el seno del City no son novedad, pero Guardiola parece dispuesto a insistir en esa narrativa para desviar la presión sobre su equipo.

Ante un rival 'tan difícil' (el Luton solo ha ganado 1 de sus últimos 12 partidos) Pep insiste en que sus chicos van a acabar muy cansados.

El entrenador catalán podría estar intentando sembrar dudas en la mente de los jugadores madridistas, buscando una ventaja psicológica antes del enfrentamiento trascendental.

La tranquilidad de Ancelotti

El Madrid, por su parte, se muestra imperturbable ante las palabras del técnico rival, enfocado únicamente en su preparación para el enfrentamiento crucial en el Etihad.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encuentran en plenitud física y mental, listos para encarar cualquier adversidad que se presente en la eliminatoria.

La plantilla madridista ha trabajado arduamente para llegar a este punto de la temporada en óptimas condiciones, y no permitirá que distracciones ajenas desvíen su atención del objetivo principal.

En el vestuario blanco reina la confianza en las capacidades del equipo y el compromiso con alcanzar la gloria en la competición continental.

Guardiola: ¿Estrategia o nervios?

La insistencia de Guardiola en resaltar la fatiga de su equipo plantea la pregunta: ¿es realmente una cuestión física o más bien una táctica para socavar la moral del Madrid?

Sin embargo, el Real Madrid está acostumbrado a lidiar con estrategias mentales y se mantendrá firme en su enfoque, centrado en el juego y no en las palabras.

Para los blancos, el partido contra el City es más que un enfrentamiento deportivo; es una oportunidad para demostrar su grandeza y su dominio como Reyes de Europa.

La historia del Real Madrid en la Liga de Campeones está repleta de momentos épicos en los que el equipo ha sabido sobreponerse a la presión y la adversidad.