“No ganará el Balón de Oro, lo gana Carvajal” han sido las palabras que François Gallardo brindó por medio de X para referirse a Vinicius Júnior, quitando al brasileño de la contienda por este preciado galardón a favor del lateral español.
“El Balón de Oro del año que viene será Lamine Yamal” agregó, dando un pronóstico inesperado y destacado por la ausencia de Vinicius Júnior, dejando en claro que el podio para el Balón de Oro será conformado por Carvajal, Rodri y Bellingham.
El desprecio hacia Vinicius Júnior
Tras una temporada donde logró 24 anotaciones y 11 asistencias en 3.084 minutos de juego, Vinicius Júnior fue uno de los responsables de los éxitos que consiguió el Real Madrid, obteniendo los títulos de La Liga, la Supercopa de España y la Champions League.
No obstante, el nivel del brasileño no ha sido tomado a consideración por François Gallardo, quien ha despreciado totalmente a un jugador que fue claramente superior a Rodri y a sus compañeros de equipo, Dani Carvajal y Jude Bellingham.
A pesar de las buenas temporadas que tuvieron tanto el español como el inglés, ambos no estuvieron a la altura de Vinicius Júnior, quien nuevamente ha sido víctima del odio incomprendido hacia él, con François Gallardo prefiriendo incluso a un Lamine Yamal que no ha demostrado nada comparado con Vinicius.
Una victoria más satisfactoria
Aún y con este intento de desprestigiar su imagen, Vinicius Júnior sigue siendo el claro favorito para obtener el que será el primer Balón de Oro de su carrera deportiva, siendo la recompensa hacia una campaña donde fue claramente el mejor jugador de todos.
La obtención de este galardón sería la manera perfecta de Vinicius de consolidar su excelente temporada, además de ser la mejor forma de responder a las constantes críticas que ha recibido de personas que buscan presenciar un fracaso que nunca llegará.