Sergio Ramos, a sus 37 años, sigue demostrando ser un jugador de élite y garantías. Su rechazo a jugar en la liga árabe y ganar millones por regresar al club que lo vio nacer, el Sevilla, es una muestra de la grandeza del defensa español, quien habiendo ganando todo lo que un futbolista puede ganar decidió seguir compitiendo en la élite y ayudar al Sevilla a mejorar y dejar atrás el mal momento por el que pasa el club.
Pero hay muchos jugadores que, a pesar de competir contra leyendas, no muestran señales de respeto ante nadie, provocando muchas polémicas en el mundo del fútbol y aunque normalmente estas actitudes se pueden esperar de jugadores jóvenes, en esta ocasión la polémica viene de un jugador ya experimentado, que además llegó a ser compañero de Sergio Ramos en el Real Madrid.
Blanco a rojiblanco
El jugador en cuestión es Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, que le faltó el respeto al que fuera su capitán en el Real Madrid de la temporada 2016 a 2019, con la excepción de la temporada 16-17 donde jugó en el Alavés en calidad de cedido. Esta falta de respeto sorprendió a propios y extraños por venir de un jugador como Llorente, caracterizado como alguien con actitud, pero sumamente respetuoso ante sus compañeros de profesión.
Dicha falta de respeto llegó en forma de foto, una que posteo el centrocampista en sus redes sociales y donde se muestra a Llorente festejando un gol ante Sergio Ramos, quién se encuentra en el suelo viendo como fue incapaz de evitar dicho tanto, todo esto bajo el mensaje de “Felices fiestas a todos”.
El jugador ya salió a declarar ante esta polémica comentando “...Nunca me he burlado de un compañero de profesión…Es lamentable tener que aclarar esto, pero así va el mundo…” dando a entender que la foto no fue con la intención de faltar el respeto, fue más como una última alegría del año con el Atlético, quiénes consiguieron la victoria ante el Sevilla con el tanto del centrocampista.
Cuidarse a futuro
Si bien el jugador ya salió a aclarar el malentendido, se espera que para el futuro no se tenga que recurrir a fotografías del mismo estilo para expresar buenos deseos a los demás, la intención podría haber sido positiva, pero la forma en la que se dio fue lo que provocó que todo explotara.
A futuro hay que cuidar estos detalles, el jugador se mostró molesto al tener que aclarar algo que para él parecía obvio, y ese es el problema. Los únicos que saben lo que quieren decir o hacer son los jugadores, los demás pueden interpretar las cosas de múltiples formas, provocando malentendidos, es por esto que un mayor cuidado con lo que se postea en redes sociales no vendría nada mal.