El Real Madrid ha conseguido deshacerse en los dos últimos veranos de muchos jugadores, que cobrando unos salarios muy altos no rendían conforme a lo que se requiere en un club como el madrileño.
Si en verano de 2022 Isco, Bale, Marcelo o Jovic abandonaron el club merengue, en 2023 fueron Hazard, Mariano y Vallejo los que salieron tras fracasar en el Madrid.
Con ellos se fueron más de 100 millones de euros en salarios, para jugadores que apenas contaban para el entrenador. A día de hoy Ancelotti no cuenta con Reinier y Odriozola, de los jugadores que conforman la plantilla. Al brasileño se le busca una nueva cesión y el vasco puede volver a la que fue su casa, la Real Sociedad.
Mariano tiene una suculenta oferta de Arabia Saudí que como mínimo llega a los 6 millones netos por temporada
De todos los que se marcharon, Mariano era uno de los casos más sangrantes. Aferrado a su sueldo de casi 5 millones netos por temporada, se pasó sin jugar 5 años en el Real Madrid sin mostrar el mínimo interés en buscarse minutos lejos del Santiago Bernabéu. Ahora tiene una oferta que puede llevarle a seguir amasando una buena cantidad de dinero.
El jugador de Badalona, ha dejado morir su carrera en el banquillo del equipo blanco. Ahora le tienta el fútbol árabe. En Arabia Saudí le quieren y le ofrecen 6 millones netos por temporada como mínimo. Otra oportunidad para el delantero, de continuar aumentando su cuenta bancaria sin un gran aliciente deportivo que afrontar.
La cifra final puede llegar a los 12 millones contando prima de fichaje y comisiones
La cifra podría llegar a 12 millones con prima de fichaje y comisiones. Un buen destino para un hombre que decidió no volver a jugar al fútbol hace ya unos años. Al fin y al cabo, después de una carrera deportiva lo único tangible es el dinero y Mariano ha decidido que sea su prioridad mientras ejerza esta profesión.
Arabia sigue fichando en Europa, aunque a jugadores que están en el final de su carrera salvo contadas excepciones. Su deseo de organizar el Mundial de 2034 les lleva a hacer que las miradas del mundo del fútbol se centren en ese país lleno de petrodólares.