El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Getafe este pasado domingo, dejando atrás la derrota en Anfield. Los 3 puntos sirven para seguir recortando la distancia con el Barça. Los culés suman pinchazos, el último ante Las Palmas perdiendo en Montjuic.
Parecía que el conjunto blanco enderezaba en rumbo, por lo menos en el campeonato doméstico. Son segundos, a un punto del liderato y con un partido menos, por lo que la situación es muy buena. Sin embargo, hay un aspecto que lo está enturbiando un poco, la situación de Endrick.
El delantero brasileño calentó en la banda del estadio merengue durante la segunda parte ante los azulones. Sin embargo, Ancelotti decidió no meterle al encuentro, agotando solo 2 sustituciones y una ventana de cambios. Algo sorprendente en medio de un calendario agotador, sobre todo en diciembre.
Güler en el descanso y Modric en el minuto 67, fueron los únicos que pisaron el césped desde el banquillo. El delantero brasileño tuvo que volverse resignado al ver que no iba a jugar. Algo que se ve reflejado en un dato sorprendente, y es que solo Vallejo, con 10 minutos, ha jugado menos que él, que lleva 136.
Las dudas en el mercado invernal
Se empieza a especular con qué sucederá con Endrick, especialmente en el mercado invernal. La posibilidad de que salga, aunque sea en forma de cesión, está encima de la mesa después de su poca participación. Una situación que no es nuevo en el conjunto merengue.
La temporada pasada se especuló con la salida de Arda Güler, que tampoco terminaba de entrar en la convocatoria. Ahora se repite con el brasileño, que apenas está contando con minutos. Eso podría empujarle en el mercado invernal a buscar un nuevo destino.
Dentro del club no son partidarios de ello, prefieren que siga a las órdenes de Ancelotti los próximos meses. Consideran que tiene que seguir con su crecimiento y puliendo detalles tácticos. El entrenador italiano pide paciencia, pero le promete que si sigue su progresión le llegará su momento.