El Real Madrid inició en el día de ayer la pretemporada de la campaña 2023/2024. Los futbolistas que estaban citados pasaron por la mañana los tradicionales exámenes médicos para comprobar que todo está todo en orden. Ya por la tarde realizaron el primer entrenamiento de la pretemporada.
Pretemporada es sinónimo de sudar, de correr, de trabajo físico y de exprimir al máximo las capacidades de cada uno, al menos en sus primeros días. El objetivo es poder llegar al inicio de la competición en las mejores condiciones, con un alto ritmo de trabajo, y para ello se debe entrenar a destajo.
El hombre encargado de poner las máquinas a punto en el Real Madrid es Antonio Pintus. Es el preparador físico del equipo, considerado el mejor del mundo en esa tarea gracias a sus estudios, conocimientos y años de experiencia.
Es capaz de sacar a cada uno de los jugadores el máximo partido, evitar lesiones musculares absurdas y conseguir que aguanten los partidos sin problemas. Todo gracias a mucho trabajo en la sombra por parte del ‘General’.
The wait is over. Vamos!!!⌛️ pic.twitter.com/ZyJG7hiwYK
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) July 10, 2023
Es ahora en pretemporada cuando más se puede ver a Pintus y su ya famoso ‘Método’. Es ahora cuando los jugadores más sufren el trabajo físico impuesto por el italiano.
La primera, en la frente
Uno de los que padeció ayer el ‘Método Pintus’ es Jude Bellingham. El británico, que está en perfectas condiciones físicas, dejó ayer una imagen del todo llamativa, curiosa y divertida, con caras de sufrimiento ante tanto trabajo físico.
Así quedó Bellingham después del entrenamiento de Pintus🤣 pic.twitter.com/7si8PdLYvv
— ᴊᴜᴅᴇ (@_JudeRM) July 11, 2023
La imagen en la que se le ve con cara de verdadera angustia se ha hecho viral. Él que está acostumbrado a hacer correr al rival detrás de la pelota no está tan acostumbrado a correr tanto rato y a tan alto ritmo.
Sin duda, pese a que solo llevamos un entrenamiento, ya tenemos una de las imágenes de la pretemporada.