Uno de los últimos talentos que ha logrado demostrar su valía con el Real Madrid ha sido Raúl Asencio, con un excelente encuentro contra el Osasuna donde dio una asistencia. Sobrepasando las expectativas puestas sobre él, Asencio ha sido captado durante este parón de selecciones vistiendo la camiseta del UD Las Palmas.
Esto, lejos de ser una traición al Real Madrid, se ha dado debido a la visita que el jugador ha realizado a las dependencias del Anexo del Gran Canaria. Recordando sus orígenes, Asencio pasó unos días viendo los partidos de la cantera del UD Las Palmas, el club que le formó.
El regreso al pasado
Formando parte de la cantera del Real Madrid desde 2017, la visita de Raúl Asencio a la cantera del U.D. Las Palmas ha sido para honrar al club que le vio nacer. Saliendo del Fútbol Base del club en 2017 para encaminarse al equipo merengue, el central ha demostrado que no se olvida de sus orígenes.
Las reacciones y comentarios de todas las personas que le han visto dicen todo lo que se necesita saber sobre el jugador, siendo alguien con los pies en la tierra. El impresionante debut que logró con el Real Madrid le ha centrado aún más en su joven carrera.
A la espera del regreso de las actividades con el primer equipo, esta visita de Asencio ha servido para que el jugador jamás se olvide de su característica humildad. Pese al mal momento del Real Madrid debido a las lesiones, el central se ha mostrado como una sólida opción para fortalecer la zaga.
Un chico especial
Ascendiendo rápidamente en la cantera del Real Madrid, llegando al Castilla en 2023, Raúl Asencio está listo para seguir asumiendo más retos con el primer equipo. La decisión, a pesar de todo, de su continuidad sigue siendo de Ancelotti.
Conocido por las pocas oportunidades que le da a los más jóvenes, el entrenador italiano tiene en sus manos el progreso de uno de los mejores talentos de la cantera merengue. Los próximos partidos, debido a esto, mostrarán la decisión que terminó tomando Ancelotti.