Arda Güler, K.O: Maldini carga las tintas contra el turco tras el partido contra el Valladolid

Maldini no deja en buen lugar a Arda Güler, tras el primer partido como titular del turco esta temporada, ante el Real Valladolid

Didac Aguirre
Periodista redactor
26 de Agosto de 2024
Arda Güler, K.O Maldini carga las tintas contra el turco tras el partido contra el Valladolid
Arda Güler, K.O Maldini carga las tintas contra el turco tras el partido contra el Valladolid

Maldini confiesa que no le gusta Arda Güler jugando de mediapunta, y que debe jugar de extremo o de interior derecho.

Maldini cree que Arda Güler no debe jugar por dentro, sino de extremo o interior derecho

El turco jugó por delante de un doble pivote que formaban Valverde y Tchouamèni, y con libertad de movimientos por detrás de Kylian Mbappé.

Era el encargado de recibir entre líneas para filtrar pases en tres cuartos de campo, para Rodrygo, Vinicius y el jugador francés.

Pero para que eso suceda, tiene que haber una movilidad en los hombres del ataque blanco, que no se produjo en el partido de ayer.

Tan sólo Mbappé busca desmarques en profundidad, ante el bloque bajo del rival. Además, la pelota se movió de forma muy lenta, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el propio Güler tuvo varias opciones para marcar el primer gol en su cuenta  particular, esta temporada.

Decir que el otomano jugó ayer mal en esa posición, no se puede hacer sin explicar las causas que llevaron a que su participación no pudiese ser lo productiva que todos deseaban.

Hubo condicionantes, que impidieron que el turco mostrase su mejor versión, que llegará pronto

Un rival en bloque muy bajo, poca movilidad en los de arriba, lentitud a la hora de mover el balón. Son tres condicionantes para el juego del turco, que en la segunda mitad demostró que tiene mucha magia en las botas, hasta que fue sustituido por Modric.

Es cierto que Arda Güler ha jugado en el Fenerbahçe como extremo o interior derecho habitualmente, pero su visión de juego, su capacidad para filtrar pases entre líneas, su inteligencia futbolística,  su capacidad para mejorar la jugada, hace que estemos ante un jugador, cuya tendencia natural, sea acabar jugando en el centro del campo.

Los análisis de Maldini, con el ejemplo de un solo partido, parecen demasiado precipitados.