Estamos en momento de salidas y entradas en los clubes de fútbol y el Real Madrid no es una excepción. Y más en clubes cómo el presidido por Florentino Pérez en el que siempre hay una gran expectación por ver qué jugadores nuevos llegan para enfundarse la camiseta blanca.
Faltan efectivos arriba
Se han marchado 4 delanteros, entre ellos Benzema y Asensio que han sido muy importantes esta temporada y sólo ha llegado Joselu cómo delantero. Se está hablando mucho de la posible llegada de Kylian Mbappé pero de momento no llega ningún delantero más.
Con esto queda claro que el Real Madrid necesita efectivos arriba y tendrá que fichar sí o sí en estas posiciones. Incluso aunque venga Mbappé, tendría que fichar allí ya que, cómo comentábamos, se han marchado 4 y ha entrado uno, si llega Mbappé, serían 2 y forzando la máquina, podríamos contar con Brahím en la derecha.
Con la plantilla que hay, Fede Valverde tendrá que jugar arriba
Si decíamos que en la delantera vamos muy justos, en otra parte del campo el Real Madrid ‘va sobrado’. Estamos hablando del centro del campo, posición que el equipo de Carlo Ancelotti tiene perfectamente cubierta con 7 jugadores en esas posiciones.
Después de todas las renovaciones pendientes, en esas posiciones se cuenta con jugadores cómo Kroos, Modric, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, el recién llegado Bellingham y Valverde.
Precisamente este último, tendrá que jugar de nuevo arriba en la posición de extremo diestro.
Carlo Ancelotti le ha pedido expresamente al jugador que, dado la configuración de la plantilla, el uruguayo tendrá que sacrificarse de nuevo y jugar en una posición que no le es extraña para él.
En esa misma posición, Fede Valverde ganó una Champions League.