El Real Madrid tiene muy clara la estrategia a seguir en el mercado. Se está haciendo con jóvenes de mucho talento, que ha están asentados en la élite como Tchouamèni o Bellingham, o que tienen unas condiciones que apuntan a que en el futuro serán los mejores jugadores del mundo en su posición, como son los casos de Valverde, Vinicius, Rodrygo, Endrick o Arda Güler.
De cara al próximo verano el club que preside Florentino Pérez tiene dos claros objetivos, que van en la misma línea, juventud pero ligada a un rendimiento en la élite más que demostrado, y por un precio que pueden afrontar sin mucho esfuerzo las saneadas arcas del club madridista.
El Real Madrid quiere fichar a Mbappé y a Alphonso Davies de cara a la próxima temporada
Se habla de la posible llegada de Kylian Mbappé libre del PSG, pero con el que se tendría que llegar a un acuerdo en relación a la prima de fichaje, y del mejor lateral izquierdo del mundo, Alphonso Davies, al que le quedaría un año de contrato, y tendría que ser vendido por el Bayern de Múnich, ante el peligro de perder al jugador gratis en 2025, algo que sucedió hace dos años con David Alaba.
Desde Alemania se habla de una posible renovación de Davies con el Bayern Múnich hasta 2027 y con un aumento de su cláusula de rescisión
Ello supondría que el club blanco se olvidaría al menos a corto plazo, de la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador deseado para acabar con el debate en el flanco izquierdo de la zaga, en el que no convencen ni Fran García ni Ferland Mendy.
De todas formas, el club presidido por Florentino Pérez se mantiene atento a todos los movimientos que se den en relación con el futuro de Alphonso Davies.
No se va a arrojar la toalla hasta el último momento. Parece que Juni Calafat ha trabajado mucho en este fichaje de cara a la próxima temporada.