El Real Madrid ha anunciado hace unos minutos de forma oficial lo que era un secreto a voces, la cesión de Jesús Vallejo al Granada. El central maño se marcha al equipo andaluz, donde ya estuvo hace unas temporadas, con el objetivo de poder volver a disputar minutos de forma habitual.
Vallejo permanecerá en el club andaluz hasta el 30 de junio de 2024, es decir, durante todo el próximo curso. Pese a que su idea principal era permanecer en Madrid, Ancelotti le comunicó de forma directa que lo mejor era que se marchase del club, y así ha sido.
El central aragonés vivirá así la que va a ser su segunda etapa defendiendo los colores del equipo nazarí. En Granada ya estuvo dos temporadas, durante la 2019/2020 y la 2020/2021, llegando incluso a disputar la UEFA Europa League con el equipo dirigido, por aquel entonces, por Diego Martínez.
En Granada es donde el futbolista se ha sentido realmente jugador de Primera División. En las dos temporadas que ya estuvo allí jugó un total de 51 partidos entre todas las competiciones, cifra bastante elevada.
Un futbolista al que le falta hueco
Jesús Vallejo firmó por el Real Madrid en el verano del año 2015, aunque permaneció en el Real Zaragoza esa primera temporada cedido. En el verano de 2016 aterrizó en Madrid, no obstante, por poco tiempo, puesto que se marchó cedido ese mismo año al Eintracht de Frankfurt.
Se puede decir que la Bundesliga fue una buena experiencia para Vallejo, ya que en ese año que estuvo en Alemania jugó 27 encuentros. Posteriormente ha ido intercalando temporadas en el Madrid con cesiones (al Wolverhampton de la Premier League y al Granada).
Vallejo quiere volver a sentirse futbolista. En las dos últimas campañas tan solo ha jugado 12 partidos con el Madrid, una cifra muy pobre. Sabe que tiene muy complicado ganarse un hueco entre los habituales de Ancelotti.
Su cesión al Granada debe servirle para coger de nuevo confianza e intentar asentarse en Primera División.