Esta noche, justo a las 21 horas, en Barcelona se va a disputar un nuevo partido de liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Girona.
Evidentemente, va a ser un partido clave para la cabeza de la clasificación. Ahora mismo el Real Madrid es líder con 39 puntos, pero con un partido más.
Segundo es el Girona con 38 puntos y el Barça está con 34. Lo que pase en este partido puede determinar movimientos en estas tres primeras posiciones de la tabla clasificatoria de la Liga española y está claro que, tanto Fútbol Club Barcelona, como Girona, irán a por todas a por el partido.
La ‘cláusula del miedo’ enfada a Xavi Hernández
En este caso, habló Xavi Hernández en rueda de prensa acerca de la famosa ‘cláusula del miedo’.
Ahora mismo, hay dos jugadores en el Girona que están cedidos por parte del Barça cómo son Eric García y Pablo Torre.
Xavi Hernández está enfadado porque Eric sí puede jugar ya que, si fuera por él, tendría esta cláusula puesta y así lo expresó en la rueda de prensa previa de ayer: "Ya he dicho que en su caso no se pudo poner la cláusula del miedo porque tuvo que ser todo muy rápido y no se pudo poner. Por mí, no jugaría".
Pero Xavi Hernández sí tiene una buena noticia y es que el otro jugador que hemos dicho, Pablo Torre, sí tiene dicha cláusula y no podrá jugar contra el Barça, por lo que, evidentemente, Xavi Hernández está muy contento porque un jugador suyo no pueda jugar con su actual equipo para enfrentarse al Barça.
Esta cláusula tiene opiniones muy dispares: hay gente que está a favor y hay gente que está totalmente en contra, pero en el caso del entrenador del Barça Xavi, parece bastante claro que él está totalmente a favor de esta cláusula y lamenta que Eric García sí pueda jugar hoy esta noche.