Xavi, K.O., anuncian ya quién será su sustituto: Laporta se la ha jugado

Laporta ha tomado una decisión, y Xavi no será entrenador del Barça la próxima temporada

Periodista redactor
23 de Mayo de 2024
Xavi, K.O., anuncian ya quién será su sustituto Laporta se la ha jugado

“La información es rotunda, el próximo entrenador del FC Barcelona, será Hansi Flick”, así lo afirmaba anoche en El Chiringuito de Jugones, Jose Álvarez.

Jose Álvarez da la exclusiva en El Chiringuito, Hansi Flick será el próximo entrenador del Barça, a partir del 30 de junio. Xavi, ¡a la calle!

La rueda de prensa previa al partido contra el Almería fue la sentencia de muerte de Xavi como técnico del Barça.

A Laporta no le gustó nada que dijese que era muy difícil competir contra el Real Madrid y en Europa, con el equipo que había y con la situación financiera tan mala que está atravesando la entidad azulgrana.

Eso era algo contradictorio con lo que había dicho en la cena en casa del presidente, la noche en la que se pactó su continuidad en el banquillo del FC Barcelona, semanas atrás.

“El Barça lo tiene hecho con Hansi Flick. Un principio de acuerdo, porque faltan algunos flecos, entre ellos la salida de Xavi, que se tiene que pactar, pero Laporta tiene muy claro que no va a seguir Xavi como entrenador”, comenzó diciendo Jose Álvarez, en el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol.

Hansi Flick siempre fue el favorito de Laporta, desde que Xavi anunció en enero que no seguiría la próxima temporada

Hay que decir que Hansi Flick fue el primer entrenador con el que habló Laporta. Cuando anunció Xavi en enero que se iba, Flick, lo contamos aquí en febrero, que era el favorito de Laporta. Pini Zahavi, se hizo agente de Flick para traerlo al Barça, y a mí lo que me cuentan, y no son reuniones de hoy exactamente, sino reuniones telemáticas que han tenido los últimos días y en las últimas semanas, desde que ocurrió lo de Xavi, es que Hansi Flick será el nuevo entrenador del Barça”, finalizó Álvarez.

La casa de los líos en la que se ha convertido el FC Barcelona tiene un nuevo capítulo con la destitución del entrenador a final de temporada, tan solo tres semanas después de una rueda de prensa en la que Laporta y Xavi, informaban de que el técnico de Terrassa continuaría la próxima temporada en el banquillo culé, tras afirmar en enero que se iría el 30 de junio.

Un disparate de gestión, un disparate organizativo, un club en la ruina económica que camina sin rumbo hacia el abismo. Laporta está haciendo el ridículo en su segunda etapa como máximo mandatario de la entidad azulgrana.