Vinicius KO: la lesión del brasileño trae consigo buenas y malas noticias a la vez

Te contamos todo lo que conlleva la lesión de Vini y qué partidos se perderá

Nacho Castro
28 de Agosto de 2023
Vinicius KO la lesión del brasileño trae consigo buenas y malas noticias a la vez

El Real Madrid consiguió en Vigo su tercera victoria de la temporada en sus tres primeros partidos oficiales. Ha conseguido sacar 9 de 9 en los primeros puntos y ya tiene una ventaja, aunque insignificante, con sus rivales directos por el título como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Todo son buenas noticias hasta ahora con el buen rendimiento de Jude Bellingham, la buena integración al grupo de los fichajes o un esquema nuevo que funciona.

Pero el corazón de los madridistas se paró cuando vio a Vinicius Jr en el césped del Estadio ABANCA Balaídos echarse la mano a la parte posterior de su muslo derecho tras realizar un sprint de algo más de 45 metros. Unas carreras a las que nos tiene más que acostumbrados el extremo brasileño, pero que el pasado viernes en el partido ante el Celta vio como le causaba una lesión.

 

Todo hacía indicar tras el partido y por las palabras de Carlo Ancelotti que la lesión no parecía ser nada grave, pero hoy lunes se ha conocido el diagnóstico y las noticias no son tan positivas.

Vinicius Jr, de 4 a 6 semanas de baja

 

El abanico va básicamente por la información cambiante que se está dando. Como bien ha comentado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, el entorno del futbolista fija el periodo de lesión en 4 semanas mientras el club lo fija en 6.

 

La “buena” noticia dentro de esta lesión es que el jugador no tendrá que viajar a los compromisos internacionales con su selección en Brasil, por lo que se ahorrará un viaje y partidos que le cargarían en sus piernas.

Listo para después del derbi

Se perdería, eso sí, la visita del Real Madrid al Civitas Metropolitano en el derbi de la última semana de septiembre. Buscaría estar de vuelta para el partido ante el CA Osasuna, del 7 u 8 de octubre.

 

Etiquetas: