Valverde quiere más: lanza un reto a Ancelotti para esta próxima temporada

El jugador uruguayo ha empezado muy fuerte la pretemporada y le lanza una ‘pulla’ a Ancelotti

Periodista redactor
24 de Julio de 2023
Valverde quiere más lanza un reto a Ancelotti para esta próxima temporada

Buen comienzo de temporada del Real Madrid, que se ha impuesto esta pasada madrugada al Milán por tres goles a dos. El conjunto milanista se adelantó en el marcador con un cero a dos que parecía sentenciar el partido, pero Valverde por partido doble y Vinicius se encargaron de darle la primera victoria de esta temporada al conjunto blanco.

El uruguayo al que el año pasado retó Ancelotti para que llegase a la cifra de 10 goles, ya ha marcado sus dos primeros tantos.

Valverde reta a Ancelotti con dos goles ante el Milán

 

En declaraciones a Real Madrid TV tras el encuentro, el uruguayo se acordó del reto que le había lanzado el míster italiano la temporada pasada, y confesó que para él estos dos goles ya cuentan para la suma total de este nuevo año futbolístico que acaba de comenzar.

Esta temporada parece que Ancelotti va a probar con un sistema nuevo. Un 1-4-4-2 con los centrocampistas en rombo, lo que posibilita que tengan cabida más en el equipo titular. Recordemos que el conjunto blanco cuenta con Valverde, Kroos, Modric, Tchouamèni, Camavinga, Ceballos y Bellingham para estas posiciones.

 

Ancelotti se está planteando la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas en rombo en el centro del campo

 

Además, tanto Brahím como Arda Güler también pueden jugar en la posición de media punta. Sin embargo, en la delantera el Madrid tiene más problemas. Ya que cuenta a día de hoy, tan sólo con Joselu, Rodrygo y Vinicius. Aunque todo hace indicar que Mbappé acabará llegando al conjunto blanco en las próximas semanas.

Veremos en ese momento, sí Ancelotti sigue apostando por el rombo en el centro del campo, o vuelve al 1-4-3-3, con Rodrygo, Vinicius y Mbappé en las posiciones de ataque. Esto conllevaría que un centrocampista se cayese de la formación inicial.

Por esto, y ante el overbooking en su posición, Valverde sabe que tiene que mostrar el nivel de principios de la temporada pasada, para seguir siendo un fijo en las alineaciones.