La pasada temporada, el técnico vasco Unai Emery sorprendió a todo el mundo al dejar el Villarreal, club con el que consiguió ser campeón de la Europa League y alcanzar unas semifinales de la UEFA Champions League, para fichar por el Aston Villa británico.
A diferencia de lo que ocurre en la Liga Española, en Inglaterra los clubes de media tabla sí que tienen poder para fichar a jugadores pagando traspasos bastante elevados, y el hecho de poder crear un proyecto acorde a él le cautivó e hizo que se decantase por la opción del Villa.
El club británico disputará este año la competición europea de la UEFA Conference League, donde seguro que partirá como cartel de uno de los equipos favoritos para alzarse con el trofeo.
Así pues, como a Emery le espera una temporada ilusionante, quiere llenar el equipo de futbolistas que puedan estar a la altura. Su gran fichaje hasta el momento ha sido el del central español que había entrenado en el Villarreal, Pau Torres.
Emery quiere hacerle protagonista del equipo
Unai Emery se ha interesado por la situación de un jugador del Real Madrid. Se trata de un futbolista que, precisamente, acaba de renovar su vinculación con el club madridista. No obstante, él sabe de sobras que lo va a tener francamente complicado para alcanzar la titularidad, por lo que podría ver con buenos ojos una salida.
Se trata del centrocampista sevillano, Dani Ceballos. La directiva del Aston Villa podría ofrecer al Real Madrid 15 millones de euros por el fichaje de Ceballos. El Real Madrid, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero al no ser un jugador intransferible, podría pensárselo Florentino y compañía.
Hay que recordar que ya costó alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato del sevillano. Así pues, el Madrid podría sacar ahora 15 millones extras por él, ya que se iba a marchar de todas formas gratis. Habrá que esperar para ver si finalmente llega esa oferta de Inglaterra, y si todas las partes están conformes.