Kylian Mbappé comunicó al PSG que no iba a extender su contrato más allá del 2024, es decir, que iba a cumplir y jugar está temporada en el club de París y después, en 2024, se iba a marchar gratis y libre para fichar por otro club, presumiblemente el Real Madrid.
El PSG con su presidente Al-Khelaifi a la cabeza, no quiere que eso pase bajo ningún concepto y lo dejo muy claro en la rueda de prensa de la presentación de Luis Enrique cómo nuevo entrenador del club parisino: “Es imposible que Mbappé se marche gratis del PSG”.
Al-Khelaifi presiona a Mbappé con mentiras y jugando con un contrato que está firmado
Cuando Mbappé renovó por última vez su contrato millonario con el PSG, posó con una camiseta con su nombre y una cifra: “MBAPPÉ 2025”. Pero esto lógicamente tiene ‘truco’.
Realmente Mbappé firmó fijo hasta 2024 y luego se añadió un año más opcional. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Kylian es quien decide si extiende más a allá de 2024 hasta 2025 o no, Kylian Mbappé, no el presidente del PSG.
“Es imposible que Mbappé se marche gratis del PSG” estas fueron las palabras exactas de Nasser Al-Khelaifi en la presentación de Luis Enrique cómo nuevo entrenador del club cuándo le preguntaron por el jugador francés.
Lógicamente es mentira, pero es una forma de dejar claro las intenciones del club y de presionar a Mbappé a renovar o a marcharse ya.
El PSG quiere que se marche ahora o que renueve su contrato para ser traspasado en 2024
Lo que está claro en todo esto es que el PSG no quiere que Mbappé se vaya libre, sabe que es un jugador que puede dejar alrededor de 200 millones de euros en las arcas del club y no pueden permitir que se marche libre. Aunque, cómo hemos contado antes, eso no depende del PSG.
La idea de Al-Khelaifi y del Emir, el propietario del club, es que, si quiere quedarse un año más, renueve ahora su contrato para de esta forma, si se marcha en 2024, sea en forma de traspaso y no cómo agente libre.
Veremos qué pasa en los próximos días, pero la guerra Mbappé-PSG está totalmente abierta.