La peor noticia para el madridismo llegó hace unas pocas semanas cuando Toni Kroos anunció que se retiraría del fútbol profesional al culminar su participación con Alemania en la Eurocopa que se llevará a cabo este verano en su país, algo que dejo a todos los seguidores del conjunto blanco muy tristes.
Sin embargo y a pesar de que se pensaba que su retiro era por su sueño de nunca ser una carga para el Real Madrid, que en parte es cierto, también hay otra razón que Ramón de Mon reveló y es que Kroos tiene una afección en la cadera que se hace cada vez más evidente conforme disputa minutos en un partido, siendo uno de los puntos que lo fuerzan a su retiro.
Kroos no está cómodo
Por lo que informa este más que reconocido periodista sobre el conjunto blanco, Kroos tiene ciertas molestias en la cadera que llevan un tiempo haciéndole bastantes inconvenientes al alemán, pues le impiden poder jugar los 90 minutos de un partido al 100%.
Esta parece ser una de las razones por las que ha decidido dar un paso al costado además de su más que marcada y evidente filosofía de retirarse en un nivel adecuado, pero que claramente se ve potenciada su decisión al no poder disputar un partido sin pasar por un dolor un tanto molesto.
Con esto es más que evidente que, además de lo filosófica de su retirada, también tiene que ver las cuestiones físicas, algo que es muy importante cuidar si no quiere tener consecuencias más severas a largo plazo, lo cual podría ser un problema si continuara como profesional.
A disfrutar lo que queda
Como ya lo mencionamos, aun no se ha retirado del fútbol profesional al 100%, pues todavía tiene que disputar la Euro con su selección y con su presencia son claros candidatos a poder ganar el torneo como un último logro de una leyenda como él.