La salida de Lunin del Real Madrid, más cerca que nunca, el Barça se involucra en su fichaje

El futuro del guardameta ucraniano sigue siendo una incógnita y varios clubes están interesados en él

Periodista
02 de Noviembre de 2024
El Barça podría hacer que Lunin termine fichando por el Porto

Pese a firmar su renovación hasta el año 2030, Andriy Lunin dejó bien a las claras sus pretensiones: quería jugar más minutos como portero del Real Madrid. Lo cierto es que la temporada pasada se lo ganó a pulso, ya que fue vital en varios momentos del curso y relevó a la perfección a un Thibaut Courtois que estuvo varios meses sin poder jugar.

No obstante, con el regreso del belga, Andriy Lunin volvió al banquillo. El portero no pudo jugar la final de la Champions League, algo que, hasta cierto punto sí que pudo molestarle. Desde entonces, se especuló largo y tendido con una salida durante todo el verano, si bien finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes a fin de ampliar el lazo que les unía. 

EL SUSTITUTO DE DIOGO COSTA EN EL PORTO

Andriy Lunin ha contado con grandes ofertas durante el verano, pero prefirió quedarse en Madrid una temporada más. Se llegó a hablar del Arsenal o del Inter de Milán, pero todo quedó en rumores.

No obstante, ahora ha aparecido el Porto en escena. En el conjunto portugués tienen a Diogo Costa, guardameta que lo más probable es que acabe saliendo la próxima temporada a un grande de Europa. De hecho, el luso fue vinculado con el Real Madrid, aunque ahora el Barça parece ser el club que más está apretando por su fichaje.

Andriy Lunin podría ser el recambio de Diogo Costa en el Porto.

En el caso de que Diogo Costa deje Portugal, su relevo en la portería podría ser Andriy Lunin. El portero no lo vería con malos ojos, aunque su intención es jugar de titular en un club de las cinco grandes ligas. Ya sabemos que no es lo mismo competir en la liga portuguesa que en la Premier League o en la Bundesliga. 

¿SE IRÁ ANDRIY LUNIN?

Pese a su renovación, todo hace indicar que Andriy Lunin se acabará marchando del Real Madrid más pronto que tarde. Tiene un objetivo y en el conjunto blanco, mientras esté Thibaut Courtois a su nivel habitual, no podrá conseguirlo.

En el Real Madrid están muy contentos con él y desean que pueda estar en el club por muchos años más, pero saben que no pueden prometerle más minutos. Si decide salir, Florentino Pérez lo aceptará y le estará muy agradecido por los servicios prestados.