Una de las sorpresas de esta temporada está siendo el mal momento de Kylian Mbappé. El francés no ha estado rindiendo a su mejor nivel provocando infinidad de cuestionamientos. Diego Plaza, durante una emisión de “El Chiringuito”, ha explicado: “Se tira un autopase y no se va”.
Estas palabras han dado a entender que una de las razones de este bajo rendimiento es la falta de confianza del francés. Aún así, Diego también reveló: “No se ve físicamente con chispa”, dejando en claro que el estado físico de Mbappé no es el apropiado. Todos estos problemas han causado que la estrella gala esté alejada de su mejor versión.
Las razones de este bajo nivel
Kylian Mbappé se mantuvo durante muchos años como uno de los mejores jugadores en el mundo. Logrando 44 anotaciones en su última temporada con el PSG, el nivel del francés ha dejado mucho que desear. Las 9 anotaciones y 2 asistencias que ha conseguido está campaña son una muestra de que algo está mal con él.
Es debido a esto que las palabras de Diego Plaza han sido de ayuda para entender la razón detrás de este bajo nivel. Los encuentros contra el Leganés y el Liverpool mostraron la falta de confianza que tiene el francés en sus habilidades.
Aunado a esto, los problemas físicos con los que cuenta han mermado enormemente su desempeño. Si bien el francés no está lesionado, tampoco se encuentra en su plenitud física como otras temporadas. Todos estos factores han provocado que uno de los mejores jugadores en el mundo se encuentre en una crisis nunca antes vista.
A seguir intentando
Pese a su mal momento, Mbappé solamente puede optar a seguir intentando y mejorando de cara a los próximos partidos. Debido a las lesiones de Vinicius y Rodrygo, el francés todavía cuenta con la oportunidad de ser el líder del ataque.
El estar en el mejor equipo del mundo también es una gran ayuda debido al constante apoyo que recibe el francés. Aún así, la única persona que puede ayudar a Mbappé a salir de este bache es él mismo.