Quién ha costado más dinero: Endrick al Real Madrid o Vitor Roque al Barça

Los culés pagarán una cantidad de dinero muy elevada por hacerse con el jugador brasileño

08 de Julio de 2023
Endrick y Vitor Roque, fichajes de Real Madrid y Barça
Endrick y Vitor Roque, fichajes de Real Madrid y Barça

El Real Madrid hizo oficial hace ya unos cuantos meses el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido futbolísticamente como Endrick, una perla brasileña que milita en el Palmeiras.

El joven talento cumplirá el próximo 21 de julio 17 años, y no será hasta el próximo verano cuando aterrice en Madrid, a los 18 años, para unirse al club de sus amores. El conjunto madridista se asegura con este futbolista hambre de gol, ganas de triunfar y muchísimo margen de mejoría. Si Endrick es ya un portento, cómo puede llegar a ser.

La operación fue costosa, aunque desde el club lo ven como una inversión. En su momento, el fichaje de Rodrygo y Vinicius también parecía algo desproporcionado, pero el tiempo ha dado la razón a Juni Calafat y Florentino Pérez.

En total, por Endrick se han pagado 35 millones de euros fijos, y se han pactado también otros 25 extras en concepto de variables, si se alcanzan una serie de objetivos. Es decir, que, a lo sumo, el Real Madrid pagaría 60 millones de euros por el joven futbolista del Palmeiras.

El Barça ha movido ficha

 

El club presidido por Joan Laporta, en una situación límite que apenas le permite fichar, ha decidido apostar también por talento joven brasileño, a la espera de poder firmar a un nuevo Vinicius.

En este caso, los culés se hacen con Vitor Roque, futbolista del Club Athletico Paranaense de 18 años. En cuanto se haga oficial, que puede ser cuestión de horas, viajará hacia la ciudad condal para incorporarse al Barça.

El fichaje de Vitor Roque por el Barça no ha sido para nada barato. De hecho, que el Madrid pagase 35 millones + 25 en variables por Endrick ha sido motivo de mofa por parte del barcelonismo, pero es que el nuevo fichaje de Laporta es incluso más caro.

En concreto, el Barça va a pagar 30 millones fijos por su traspaso, además de pactar otros 31 millones en variables. Es decir, que se podrán pagar como mucho 61 millones de euros, uno más de lo que puede costar Endrick.

Eso sí, debido a la delicada situación del club, Laporta ha pactado que el pago de esos 30 millones se fraccione en cuatro cuotas, para desahogar un poco más la economía azulgrana, maltrecha y debilitada.

Archivado en: