El ‘Caso Mbappé’ sigue generando mucho debate y controversia tanto en París, como en Madrid y Doha. El presidente y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar están muy enfadados con el futbolista por su negativa a prolongar el contrato que les une más allá del 30 de junio de 2024.
Como no quieren ni pueden permitirse que el próximo año Mbappé se marche gratis de París, tratan por todos los medios de darle salida este mismo verano. Por el delantero han llegado ofertas de todo tipo, incluso una muy lucrativa por parte de un equipo de Arabia Saudí.
No obstante, todas esas ofertas han encontrado la misma respuesta: Mbappé las rechaza, solo tiene ojos para el Real Madrid. En este contexto, los dirigentes parisinos van a tener que tragarse su orgullo y aceptar la oferta que les llegue desde el Bernabéu. Es eso, o dejarlo ir el año que viene gratis, ellos deciden.
Mbappé y Florentino muestran mucha calma
La tensión y los nervios que están pasando Al-Khelaïfi y el Emir es completamente opuesta a la tranquilidad de Mbappé y Florentino. El presidente madridista y el futbolista francés saben que el tiempo corre a su favor.
🚨💣 The staff in Doha continue the same message: Kylian Mbappe must LEAVE or he will stay on the BENCH. @Santi_J_FM pic.twitter.com/FMEftOXWSv
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 31, 2023
Mbappé y el Real Madrid ya tienen un preacuerdo pactado para unir sus caminos el próximo año. Si finalmente acaba llegando este año será porque el Real Madrid se va a aprovechar de la desesperación parisina, que trata por todos los medios de deshacerse de su estrella.
Desde Qatar han sido claros: Mbappé debe irse cuanto antes. Ya le han apartado de la gira del equipo por Japón. La siguiente medida de presión va a ser aún más dura, y es que han amenazado al futbolista con el banquillo durante todo el año.
The PSG leaders in Doha continue to spread the same idea within the club: if Mbappé does not leave, then he will not play this season. The showdown continues.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 31, 2023
— @Santi_J_FM pic.twitter.com/AmJU4OI7MG
Es decir, si finalmente Mbappé decide aguantar esta temporada en París, lo hará sin jugar, según han advertido desde Qatar. Es complicado imaginar que puedan ejercer esta presión, no obstante, no es descabellado pensar que van muy en serio.