El Paris Saint-Germain se ha caracterizado en sus últimos años por ser un club con mucho autoritarismo en varios sectores de su institución, donde las decisiones tomadas con cabeza son poco habituales; y una de sus tácticas más recurrentes ante situaciones adversas, es la intimidación y presión mediática contra otros equipos o, inclusive, sus mismos jugadores.
Bajo un concepto moral muy discutible, el PSG ha decidido que la situación de Kylian Mbappé está rozando lo ridículo para el entorno del club parisino, que exige de forma inmediata, una resolución al tema y acabar de una vez por todas con los rumores, sea cual sea el resultado.
Sin embargo, en caso de no darse las condiciones que quiere el equipo parisino, se están preparando para no quedar ‘mal parados’ en dicha situación y dejar claro que la postura y decisión del club con Kylian Mbappé, es sólida y concreta.
La sucia estrategia del PSG
A pesar de que el club está empezando a tomar un rumbo más serio a nivel deportivo, las actuaciones de la institución en lo extra futbolístico no parecen haber cambiado para nada pues las presiones y cargas hacia el jugador continúan incesantemente para que de a conocer, por las buenas o malas, su decisión lo más pronto posible.
Pero la jugarreta que prepara el PSG a Kylian Mbappé podría tener una repercusión inmediata en el delantero; ya que el club tiene la intención de dejar a Kylian Mbappé fuera de la gira de pretemporada si no firma su renovación con el club parisino.
La estrategia del club es, sin duda, indefendible ya que, a pesar de que el jugador ha expresado sus inconformidades y pensamientos acerca de la institución, sigue siendo un jugador activo en su plantilla y, bajo ese concepto, tiene todo el derecho a participar en la gira de pretemporada, pero al club y sus dirigentes no parece importarles tal situación.
Lo mismo con los de siempre
El PSG siempre ha tenido la fama de ser un club autoritario en el que la opinión y la justicia actúan en ocasiones puntuales y, para Kylian Mbappé, no es la primera vez que ha tenido que enfrentar tales presiones en las que ha debido soportar graves acciones en su contra con tal de que los directivos obtengan lo que quieran.