Tras dos victorias ante Milán y Manchester United por tres goles a dos y dos goles a cero respectivamente, el Real Madrid perdió ante Barça y Juventus en los dos últimos encuentros de la gira americana. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero se pudieron ver cosas que no dejan lugar a dudas.
La primera, que Ancelotti ha apostado por un sistema con dos puntas y cuatro centrocampistas. El centro del campo en rombo y Vinicius y Rodrygo en la punta del ataque, parece que va a ser la forma en la que juegue el Real Madrid esta temporada, por la inmensa cantidad de recursos que hay para la zona media, y por la marcha de Benzema que deja un vacío en la delantera, a expensas de lo que pueda pasar con Mbappé.
Ancelotti apuesta por un sistema con 4 centrocampistas, y Bellingham y Camavinga parecen intocables
Además, pudimos comprobar que sólo dos jugadores han jugado de titulares los cuatro partidos. Se trata del recién llegado Jude Bellingham, que fue de menos a más en esta gira, y de Camavinga, que cada año que pasa va asumiendo más galones en el equipo.
El joven jugador francés tiene mucha calidad en los pies para sacar el balón jugado, y un despliegue físico descomunal. Eso lo convierte en un fijo para Ancelotti en el centro del campo. Bellingham por su parte viene a aportar otras cosas.
Tiene llegada, visión de juego y un disparo mortífero con las dos piernas. Aún no se ha adaptado de todo a su nuevo equipo, pero será importantísimo a lo largo de toda la temporada.
El inglés y el francés jugaron como titulares todos los partidos de la gira americana
El inglés jugó 63 minutos ante el Milán, 45 frente al United, 72 en el enfrentamiento contra el Barcelona y 90 ayer contra la Juve. Por su parte Camavinga, jugó 45, 90, 57 y 62 minutos respectivamente.
El Real Madrid será este año un equipo muy físico y que intentará imprimir un intenso ritmo de juego. Para eso jugadores como Camavinga, Tchouamèni, Valverde o Bellingham son absolutamente fundamentales. Físico y calidad, son la combinación perfecta para que este Madrid pueda competir por muchos títulos.