Ayer se volvió a evidenciar que las palabras de Xavi tienen el mismo valor que la nada más absoluta. Después de quejarse amargamente de la intensidad con la que el Arsenal disputó el partido ante el Barcelona hace apenas unos días, sus propios jugadores hicieron lo propio contra el Real Madrid con alguna entrada que mereció la tarjeta roja por parte del colegiado.
La entrada de De Jong a Militão es una roja muy clara que el árbitro no señaló
Muy difícil de justificar la acción de De Jong sobre Militão. Que eso sea sancionado con amarilla demuestra que el árbitro está muy justo de conocimientos reglamentarios. Entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón, es roja de toda la vida.
Los discípulos del técnico de Terrassa mostraron exactamente la misma agresividad de la que se había quejado su entrenador respecto a los jugadores del Arsenal. Protestando con mucha vehemencia todas las decisiones del árbitro en su contra, incluso un penalti de Araújo por una mano que no puede ser más clara.
Incluso solicitando un VAR que en esta gira americana no está disponible, algo que el propio Araújo y Koundé parecen desconocer, pero de haberlo habido no iba a corregir una decisión muy acertada por parte del colegiado.
Un disparo de Vinicius que botó cerca de la línea tras dar en el larguero, parece que pudo haber sido gol pero no fue concedido
Por otro lado, la realización del encuentro dejó mucho que desear. Un disparo de Vinicius quedó en gol fantasma, dado que ninguna de las repeticiones arrojó la luz suficiente como para determinar que ese balón no hubiese entrado en la portería. Ni siquiera se ofreció una imagen congelada del bote del balón.
Sea como fuere, pese a los errores del colegiado que influyeron en el resultado, el Real Madrid debe afinar la puntería cuanto antes y terminar con los despistes defensivos. Un partido en el que el conjunto blanco sometió al Barça en muchos momentos del mismo, acabó con un resultado demasiado abultado e injustificable por muy amistoso que fuese.
Ancelotti deberá dar con la tecla pronto, y Florentino haría bien en darse prisa para fichar los goles que se han ido a Arabia con Benzema.