Últimamente en el FC Barcelona se están viviendo muy malos tiempos: aparte de los problemas económicos que tiene el club, en la parte deportiva también está siendo un auténtico fracaso.
En Liga el equipo de Xavi perdió claramente en casa contra el Girona y en el último partido de Champions, pese a que el Barça pasa como primero de grupo, hicieron el ridículo ante un equipo totalmente menor.
Es por eso que, parece ser que Xavi Hernández y ya empieza a estar cuestionado por algunos aficionados, quizá también por algunos periodistas y por el club.
No queda claro si el Barça quiere ‘largar’ a Xavi o no…
En este caso, según Marçal Lorente, Joan Laporta ha dicho que Xavi Hernández va a continuar en el cargo sí o sí, pase lo que pase, aunque desde la prensa también se especula que no lo haga.
Lo que se está filtrando es que, si hay un batacazo en el próximo partido de Liga, el entrenador podría ser cesado.
Recordemos que el fichaje de Xavi Hernández se vendió como el ‘entrenador perfecto’, un entrenador que iba a traer, a parte de los buenos resultados, un gran juego al Fútbol Club Barcelona o al menos lo que ellos consideran gran juego.
Pero la verdad es que sí Xavi Hernández ha ganado la Liga pasada, pero todo lo demás, sobre todo en Europa, están siendo unos fracasos totalmente terribles.
Lo único que vemos en Xavi es que, partido tras partido, cuando el equipo no gana, siempre sale con ridículas excusas en rueda de prensa y esto podría llegar a cansar a la directiva culé y podrían estar buscando otros entrenadores de cara a la temporada que viene.
Incluso, si los resultados siguen así, podrían echar a Xavi a media temporada.
Veremos qué pasa en estos próximos partidos, pero lo que queda claro es que el Barça está pasando por unos muy malos momentos en el aspecto deportivo también.