El fútbol español, especialmente el madridismo, sigue clamando contra el escándalo de anoche en el estadio de Mestalla, escenario en el que el Real Madrid tiró de remontada y en el que vio como César Soto Grado expulsó a Vinicius Jr.
El jugador brasileño fue provocado durante todo el partido por Stole Dimitrievski y acabó cediendo a esto, por lo que en una acción del partido en el segundo tiempo reaccionó con un empujón, lo que le 'facilitó' el trabajo a los árbitros de Luis Medina Cantalejo.
Por esto, Josep Pedrerol ha sido muy contundente en las últimas horas y aseguró que "a Vinicius le expulsan por ser Vinicius. Me pongo de su lado, el árbitro ha caído en la trampa".
Estas palabras que, como era de esperarse, han corrido como la pólvora, reflejan el sentir de muchas personalidades del fútbol español, conscientes de que a Vini le tenían ganas de expulsarle desde hace mucho tiempo.
#3Ene | La expulsión de Vinicius es para analizar y el brasileño debe reflexionar, pero está claro que Dimitrievski le buscó todo el partido y él cayó.pic.twitter.com/t3cwLAd2bU
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) January 3, 2025
Confirmación de Mateu Lahoz
Además, esta expresión del presentador de 'El Chiringuito de Jugones' fue validada por el excolegiado Mateu Lahoz en 'Tiempo de Juego', espacio de radio en el que aseguró que "el VAR no llegó para esto. Lo hemos hablado mil veces. Y lo más increíble, para que esto se considere conducta violenta, debe haber fuerza excesiva. Y de verdad que la toma que nos han mostrado, porque ahora la de la producción televisiva es infinitamente mejor de lo que ha visto el compañero cuando ha sido llamado desde el VAR".
Esto demuestra que el CTA hizo su trabajo y condicionó claramente la decisión de César Soto Grado, quien aplicó la sanción máxima a Vinicius, mientras que Stole Dimitrievski siguió sobre el terreno de juego, aunque luego sufrió los goles de Luka Modric y Jude Bellingham, algo que más de uno llamaría "justicia divina".