El reciente partido ante el Getafe en la vuelta al Santiago Bernabéu por la cuarta jornada de LaLiga EA Sports ha sido un espectáculo al que no muchos están a favor, pues el estilo de juego del Getafe de José Bordalás suele ser más violento de lo que muchos esperan, con la intención de distraer o confundir al rival.
En el caso del partido contra el Real Madrid no iba a ser la excepción, y el equipo vecino del conjunto merengue fue a por todas contra los blancos y todo con la intención de sacar alguna ventaja de un escenario tan complejo como lo es el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la acción que propició el gol que puso en ventaja al visitante no vino a través del esquema de juego, sino de un error del lateral recién llegado del conjunto blanco, Fran García y por el cual fue severamente reprendido con su salida en el medio tiempo de juego y Ancelotti deja claro el porqué de su decisión.
Tirón de orejas para Fran
Si bien el técnico italiano ha sido muy contundente con su decisión de retirar a Fran del partido por el error, ha sido más una lección para el joven futbolista que un escarmiento, pues el técnico menciona en rueda de prensa que el jugador ha tenido un excelente inicio de temporada con el conjunto blanco y que esta acción no cambia la visión que tiene del lateral. Sin embargo, deja claro a los jugadores que los fallos de esta clase tendrán consecuencias durante la temporada en curso.
🚨🗣️ Ancelotti: “El error de Fran García no cambia mi percepción de él, que ha empezado muy bien la temporada. Tal vez le ha podido la presión del Bernabéu, pero esto es normal”.
— madridistaReal (@RMadridistaReal) September 2, 2023
Ancelotti se caracteriza por ser un técnico más de buen rollo que de castigo, pero eso no significa que no pueda ejercer la fuerza necesaria para poder darles una lección a quienes más lo necesitan y, sobre todo, en el momento justo, pues ahora es cuando Fran puede aprender una lección, sin perder puntos en el camino.