En definitiva, el día de ayer vimos uno de los partidos más impresionantes de esta edición de la UEFA Champions League. Y es que el conjunto merengue se tuvo que enfrentar al Manchester City en casa para esta primera edición de los cuartos de final de la competición más importante de clubes.
Claramente, en este partido que resultó con un empate a tres, hubo muchísimas emociones de por medio y que, por supuesto, está todo abierto para la vuelta en Manchester donde el conjunto blanco tendrá una encomienda durísima para poder derrotar a sus rivales.
Sin embargo, hubo una acción en específico que provocó la crítica no solamente de los medios de comunicación sino de gente afín al fútbol y, en este caso, una leyenda como Thierry Henry le dio un palo a Ancelotti por esta acción misma.
Definitivamente, se equivocaron
La acción no es otra sino la que representó el primer gol del Manchester City, pues esto fue al minuto 1 de partido y que claramente fue un error garrafal por parte del portero ucraniano, Andriy Lunin, quien prácticamente regaló este gol a Bernardo Silva.
"No se puede poner a un jugador contra la barrera cuando el City tiene dos jugadores en un tiro libre. Abres el espacio", han sido las declaraciones del exfutbolista que ha quedado sumamente sorprendido con este gol y que, por supuesto, parece algo completamente incomprensible para un equipo como el Madrid.
🗣️ Thierry Henry: “Let’s talk about the Bernardo goal. You can’t put one player on the wall when City have two guys over a freekick. You open the space. Vinicius Jr moved. If you hit the target it will be a goal.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 10, 2024
Lunin should save? Once the ball hits the ground, it’s bye bye.… pic.twitter.com/W4ZzEfJPcR
Sin embargo, se sabe perfectamente que, aunque el portero es el que se encarga de gestionar la barrera, esto, por supuesto, es una responsabilidad del entrenador y tendrán que trabajar para que esta situación no vuelva a suceder, pues ha sido una completa negligencia por parte del arquero y podría sentenciar la eliminatoria en caso de volver a cometer otro error así en la vuelta.
Máxima concentración
Este segundo partido tendrá que ser perfecto para los blancos, ya que si quieren llevarse la clasificación en un lugar donde todavía no han ganado hasta el momento, tendrán que darlo todo para poder clasificarse.